1. En el programa deberá presionar Remover. Esto enmendará el formulario para removerlo de Hacienda mediante el archivo de texto. Y radicas dicho archivo de texto. 

  1. Luego, crearás el formulario con el seguro social correcto y lo radicas nuevamente. 

Puede hacer referencia al manual de condiciones de errores en la página del Departamento de Hacienda:

Manual de Referencia Errores u Omisiones de Declaraciones Informativas Radicadas

  1. El Departamento de Hacienda estableció que la 480.7E es la informativa al cual el individuo prepara de manera opcional para reclamar gastos de: Anuncios, primas de seguros, telecomunicaciones, acceso a internet, entre otros. 

  1. La 480.7F, a su vez, la estarán preparando los proveedores directamente para las corporaciones e individuos que lo soliciten. 

Para acceder a dicho módulo y poder preparar los formularios 480.7F deberá comunicarse con el Departamento de Ventas a sales@cegsoft.com. 

  1. Para eliminar un suplidor cuya 480’s ya fue radicada, deberá ir a la sección Ir a todos los formularios, luego seleccionar Anual e ir a la 480’s que estará eliminado. Una vez en el portal de la 480’s seleccionará Enmendar Formularios. Seleccione la 480’s y presione remover. 

  1. Luego, deberá radicar dicha forma removida en SURI (mismo proceso de radicar las 480’s regulares) esto para eliminarla en el sistema de SURI, luego de obtener el Número de Confirmación lo ingresará en el programa como evidencia de la acción realizada. 

No, para realizar cambios por seguro social deberá remover dicha 480’s.  Para obtener más detalle, puede ir al siguiente enlace: https://support.experttax.com/Home/Faq#collapse2079

Expert Tax realiza de manera automática la selección de cual 480’s aplica cada pago. El usuario solo debe crear las facturas y presionar transferir y seleccionar las que desea. Luego, el programa le creará las 480’s con toda la información. 

Si desea más información sobre como transferir a las anuales, puede acceder al siguiente enlace: https://sway.office.com/PqmWbiWEKIsFEbxQ?ref=Link 

Sí, al momento de crear una factura manualmente el programa tiene un botón de Cambiar el cual permite que puedas modificar el tipo de pago. 

Ejemplo: Cambiar entre Pagos por Servicio a Otros Pagos. 

Para radicar las 480’s el programa provee la opción de realizarlo por transferencia o directamente en las formas anuales. 

Para más información puede acceder al siguiente enlace: https://sway.office.com/vZxBQeP0Md0xIxXy?ref=Link 


La licencia incluye los módulos de Nóminas e Informativas. 

Sí, dicha forma se provee de para propósitos de cómputos ya que la misma se radica directamente en el portal de SURI.